Friday, October 14, 2005

"Un rato del mundo y..."

Llega a mis manos, casi de manera furtiva un pequeño gran libro de relatos, titulado “Un rato del Mundo y otros relatos”.

Para aquellos que nunca tienen tiempo de leer un libro, “Los dejo a la mitad” dicen, leer relatos es una buena forma de seguir conectados al mundo de la literatura. En pocas páginas, se pueden encontrar valiosas joyas con las que pasar un buen rato y reflexionar acerca de lo leído.

Sin desmerecer ninguno de los relatos y mucho menos a sus autores (Armando Chávez, Jose Ángel Barrueco, Lluis Edó, Cándido Gutiérrez y Antonia Bueno), creo que hay que destacar dos de ellos: En busca de los sabores perdidos, una amarga visión con final feliz de lo rápido que puede llegar a pasar la vida y ¡Al agua patos! Una visión de los sueños de la niñez y de cómo nuestros caminos se alejan de ellos.

Al estar escritos por distintos autores, es difícil englobarlos en el mismo saco, pero si que es verdad que los tres primeros tratan de historias cotidianas, de pequeños fragmentos de vidas imaginadas o reales, los dos últimos se alejan de ese día a día, dejándonos dos relatos que son diametralmente opuestos a los anteriores.

Las noventa y cuatro páginas le dejan a uno satisfecho, y a la espera de mas relatos y nuevas historias.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home